miércoles, 28 de noviembre de 2007

Volcanes y hayedos

Hoy no nos vamos muy lejos... concretamente a la población de Olot, a unos 150 Km de Barcelona. En la provincia de La Garrotxa hay una zona volcánica muy conocida y a la que nos solemos escapar de vez en cuando, sobretodo en otoño. En breve comprendereis por que.

La Fageda d'en Jordà (fageda = hayedo), es uno de los hayedos más bonitos y único por estar situado tan meridional. Además, el estar en una zona volcánica provoca que las raices no profundicen y queden a la vista. Simplemente espectacular. Supongo que lo habreis visto en alguna ocasion, habitualmente hay bastante gente tirando fotos. Pasear por él es altamente relajante, te inspira paz y calma. Una buena forma de combatir el stress.

Si se quiere pasar todo el día y a uno le gusta caminar, la zona está muy bien preparada. Hay un monton de itinerarios para visitar la hayeda y los volcanes. A nosotros particularmente nos gusta este. Te permite dar un paseo de una increible belleza, comerte un bocadillo en la cima del Volcà de Santa Margarida y volver para casa antes que se haga demasiado tarde. Eso sí, ya que se estan currando mucho el que se pueda visitar el parque, lo menos que podemos hacer es dejarlo tal y como lo hemos encontrado, es decir, la basura se vuelve con cada uno.


Siempre recordaré la primera vez que subí por estas cuestas, tenia unos 12 años y me parecia escalada de alta montaña. No os imaginais lo que te puede impresionar estar dentro de un volcán cuando eres un niño.

Por cierto ya que estamos por Olot, siempre es bueno comprar algo de embutido o comerse un buen plato de patatas de Olot (patatas rellenas de carne, umm nyam nyam).

Nos vemos.

No hay comentarios: