lunes, 26 de noviembre de 2007

Visita a Brujas (Brugge)

Hoy una amiga nuestra esta camino de Bruselas y no he podido dejar de pensar en Brujas, una maravillosa ciudad de Bélgica. Estuvimos hace un tiempo, por estas fechas, y realmente el otoño es bonito.

Aunque parezca otra, el nombre de esta ciudad proviene del noruego antiguo, "Bryggia" significa puentes. Es por estos puentes por los que es conocida la ciudad como la Venecia del norte. Ahora que he visitado las dos Venecias, la del norte i la de verdad, pues como que no le veo el parecido. Brujas es extraordinaria... limpia y ordenada a más no poder. Además en Brujas un enorme parque te da la bienvenida nada más salir de la estación, y en otoño los colores son increibles.


Sobre lo que hay que visitar en Brujas parece fácil, la ciudad es del tamaño ideal para patear... la plaza principal ofrece una de las postales más conocidad de Bélgica.


Así como la Catedral de San Salvador. Si teneis buenas piernas no dejeis de subir los más de 300 escalones que tiene su torre principal, las vistas desde arriba son impresionantes. Eso si, si podeis hacerlo a primera hora, luego se forman atascos bastantes importantes en las escaleras, que en muchos tramos no permiten más de una persona.

Otra parte de la ciudad que se deberia visitar son los molinos de viento que hay en el canal que rodea la ciudad.


Para llegar a Brujas desde Bruselas, la mejor opción es el tren. Pasa uno cada 30 minutos y tarda casi una hora en llegar. El camino es muy espectacular, 97km por el interior de Bélgica. Si teneis timepo, una parada en Gante no estaría nada mal. Para consultar los horarios: trenes belgas. Lo único malo son los 24€ que cuesta el billete de ida/vuelta.

Espero que os guste Brujas, nos vemos.

1 comentario:

Anahi dijo...

hola, a traves de tu relato me enamore de Brujas, me encantaron las fotos, sigan viajando!! y algún dia seran Willy Fog!!!. Bueno, les deseo toda la suerte del mundo y visiten mi blog http://quieroiradublin.blogspot.es/