miércoles, 14 de mayo de 2008

Museo Historia Natural en Londres.

Uf, cuanto tiempo sin postear... prepara un viajecito es lo que tiene, en muy breve nos vamos para Egipto y Jordania. Mientras tanto os pongo unas fotos de nuestra útlima visita a Inglaterra.

Nos fuimos a Londres y me gustó especialmente el Museo de Historia Natural, ya por fuera es un edificio muy interesante, pero por dentro es una maravilla. El hall es fantástico.

Las fotos son principalmente del hall, donde está el esqueleto del dinosaurio. El museo en sí, pues es eso: un museo. Todo y que resulta muy entretenido, sobretodo si vas con niños... la de animales disecados que tienen hay dentro. Nosotros lo quisimos visitar más que nada por el hall y dar un garbeo.

Sin duda es una gran opción si el día te está regalando agua a mares, cosa que comienzo a pensar que en Inglaterra no pasa. De los cerca de 40 dias que he tenido que pasar por las tierras anglo-sajonas (Bristol, Escocia, Liverpool y Londres) pues como que solo he visto caer agua en 5 de ellos, será que he tenido mucha suerte.

jueves, 6 de marzo de 2008

¿Dónde esta el paraíso?

Mi paraíso está en Formentera!

Hace más de un mes que no publicaba... no estaba motivado, pero hoy que hace un poco más de frio en Barcelona me he puesto a mirar hotelitos en mi paraiso personal: Formentera. (está casi todo completo ya desde febrero). La verdad es que dado el tamaño de la isla, se entiende.

Desde que fuimos hace ya un par de años estamos deseando volver, las fotos son de mediados de septiembre y ya os digo que la temperatura era absolutamente genial. Formentera es es sitio ideal para dejar los problemas aparcados durante un buen tiempo. Se respira paz y tranquilidad, nosotros alquilamos un par de bicis y le dimos media vuelta a la isla. Cuando te cansas de la bici te desnudas y te metes en el agua. ¿Que puede haber mejor?

Toda via no ha pasado ninguna noche en la isla, siempre he cogido el ferry "borreguero" que te deja por la mañana y te recoge por la noche. ¿Alguien sabe de algún sitio para dormir allí? Quiero volver a tener pececitos alrededor mientras me baño.

Si hubiera que ponerle alguna pega es la masiva afluencia de italianos... pero si lo miras por el lado positvo, esto te permite comerte unas pizzas maravillosas en la misma playa en un chiringuito que os recomiendo : el Big Sur.

miércoles, 30 de enero de 2008

El Gran Cañon

La primera de las maravillas Hillman en las que he estado (hasta que resuelva el tema Egipto espero que este año) es el Gran Cañon del Colorado. Se tiene bien merecido un puesto tan alto en la lista, es realmente espectacular.

Este ha sido uno de los lugares que, hasta ahora, me ha resultado más complicado de fotografiar. Hay tales contrastes de luz que resulta complicado sacar fotos que no esten quemadas. Ni que decir tiene que lo basto y grande del lugar tampoco hace nada fácil la tarea.

Cuando estuvimos allí tuvimos la enorme suerte de poder ver un condor volando. El condor es una especie que han repoblado en el Cañón, y al parecer han triunfado. Pasó cerca nuestro y lo conseguí capturar en imagenes... impresionante.

Para ver el cañon dado su tamaño lo mejor es sobrevolarlo, aunque no es muy apto para cardíacos hacerlo en dias ventosos. Todavia tengo las marcas de los apretones de mi mujer cada vez que el aparato se movia. Si no es desde el aire, se puede observar desde los view points que hay repartidos por el cañon. Pero es cuando lo sobrevuelas cuando te das cuenta de la inmensidad del cañon. Aunque digan lo que digan no es el más grande, ni el más ancho ni el más profundo. Es el mejor vendido y eso sí el más largo.

Ya hemos visto antes posibles trekkings, y como no en el Cañon se puede caminar y de lo lindo, pero no se aconseja hacerlo sin preparación ni sin guia. Las temperaturas sulen variar unos 40 grados del día a la noche en verano. Y por cierto si bajais por los senderos recordad que los que suben tienen preferencia ! No hagamos el guiri.

Lo dicho, si pasais por Arizona no os lo perdais, es todo un espectaculo. Nos vemos.

Maravillas del mundo

Parece que ya ha pasado la polémica que se generó con las nuevas 7 maravillas del mundo. Hoy me gustaria comentar una web que descubrí hace ya algún tiempo. Las maravillas de Hillman es una web en la que Howard Hillman ha ido enumerando lo que para él son las maravillas del mundo en varios listados.

En el inicio de la web aparece la lista de las 100 mejores maravillas del mundo. Hay de todo un poco, no solo edificios o parques naturales, sino también cosas como las migraciones del Serengeti. Está bastante bien.

Si bajamos hasta el final de la página hay muchos más tipos de listados, es curioso los top 25 por pais. En los que separa en medallas de oro, plata y bronce los lugares elegidos. En España y de oro (entre las 100 primeras mundiales) hay 2: La Alhambra y la Mezquita de Cordoba.

Una web imprescindible.

jueves, 17 de enero de 2008

Carnaval, carnaval...

Hola de nuevo, después de unos dias de inactividad (he estado de baja) vuelvo a las andadas... Esta vez nos vamos a Venecia. Se acercan los carnavales y posiblemente sea uno de los más espectaculares.

Para llegar a Venecia lo tenemos fácil, vuelo barato (ryanair, clickair, vueling) reservado con tiempo y por menos de 90€ te plantas en la laguna. El problema viene con el hotel acostumbran a ser caros y evidentemente en Carnaval son super-caros, pero buscando buscando y si lo haces con tiempo se pueden encontrar cosas dignas a 100€ la noche en el centro de Venecia.

El carnaval en Venecia es puro vouyerismo, nada que ver con la alegria de otros sitios (Cadi, Tenerife...) En la foto se puede ver claramente lo que suele pasar, 4 disfrazados y 40 tirando fotos. La masificación en dias señalados puede ser brutal, la foto es del dia del Vollo de'l Angelo. Lo que viene a ser la inaguración del carnaval. Se puede comprobar que en la Piazzeta San Marcos ya no entraba ni un alma.

Otra cosa curiosa es la rua de carnaval, era de suponer que iba a ser diferente al resto de ruas que habiamos conocido, por el tema de los canales, y efectivamente. Resulta cuando menos curiosa a la vez que espectacular.

Pero también hay bastante fiesta. Se monta una discoteca mòvil en una de las plazas cercanas al mercado y la verdad es que el hay movida hasta altas horas de la mañana. Allí lo básico es acostumbrarte al spritz (bebida local) que ademas de estar bueno, resulta económico. Es curioso el bajo porcentaje de disfrazados (y el alto de etilizados).

En resumen en el carnaval de Venecia te vas a hartar de ver máscaras y disfraces de nivel, aunque la proporción suele ser de 1 disfrazado por cada 25 turistas, y si te va la marcha no hay escusa para estar fatal por la mañana y volver a casa destrozado.

Espero que tengais algún día la oportunidad de estar allí, y sobretodo que os lo paseis muy bien.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Times Square

Hace ya algunos dias decia de lo que debe ser ver comenzar el año en New York, en la Ball Dropping de Times Square. He rescatado algunas fotos de hace algunos años y me he acordado de cuando estuvimos en New York.

Tuvimos la suerte (o no) de hospedarnos en el hotel Mildford Plaza, el hotel es uno de esos hoteles gigantes que hay por las americas. Servicio mínimo, higiene correcta y habitaciones minúsculas... lo que si que tiene es una localización en la octava muy envidiable. Gracias a eso cada noche antes de irnos a descansar podiamos pasar por Times Square y aluzinar con las luces, que barbaridad !

Times Square es uno de esos sitios de obligada visita si estas cerca, tanto de día como de noche. Supongo que todo el que ha estado en New York a pasado por allí de día y de noche. A mi me encantó.

nos vemos.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Fin de año

Ahora que estamos casi en fiestas, me he entretenido en buscar las mejores fiestas de fin de año por el mundo, o al menos las más conocidas. Ni que decir cabe que un 31 de diciembre seria una buena fecha para comenzar una vuelta al mundo... y que mejor sitio que en la Ball Dropping de Times Square en Nueva York. (la foto es de la gente de la web de Times Square)

Ciertamente si se comenzase un viajecito por la vuelta al mundo dirección Este, este seria un buen punto de partida (si se quiere visitar America del Norte, claro). Si no es el caso o tampoco se quiere comenzar en enero, pues hay muchas más alternativas...

• En Nueva Zelanda hacen la primera fiesta de fin de año del mundo.
  • En Sydney hay unos fuegos artificiales brutales.
  • En Bahamas (Nassau) hacen el desfile de Junkanoo.
  • En Taiwan los fuegos son en la torre Taipei 101.
  • En Brasil tienen una de las fiestas más numerosas en Copacabana.
  • En cualquier capital europea hay buenas fiestas...

Por lo que se ve hay de todo, y para todos los gustos. Ha de ser raro celebrarlo en el hemisferio sur, con manga corta, no ? Alguien conoce algun sitio especial ?