jueves, 17 de enero de 2008

Carnaval, carnaval...

Hola de nuevo, después de unos dias de inactividad (he estado de baja) vuelvo a las andadas... Esta vez nos vamos a Venecia. Se acercan los carnavales y posiblemente sea uno de los más espectaculares.


Para llegar a Venecia lo tenemos fácil, vuelo barato (ryanair, clickair, vueling) reservado con tiempo y por menos de 90€ te plantas en la laguna. El problema viene con el hotel acostumbran a ser caros y evidentemente en Carnaval son super-caros, pero buscando buscando y si lo haces con tiempo se pueden encontrar cosas dignas a 100€ la noche en el centro de Venecia.



El carnaval en Venecia es puro vouyerismo, nada que ver con la alegria de otros sitios (Cadi, Tenerife...) En la foto se puede ver claramente lo que suele pasar, 4 disfrazados y 40 tirando fotos. La masificación en dias señalados puede ser brutal, la foto es del dia del Vollo de'l Angelo. Lo que viene a ser la inaguración del carnaval. Se puede comprobar que en la Piazzeta San Marcos ya no entraba ni un alma.



Otra cosa curiosa es la rua de carnaval, era de suponer que iba a ser diferente al resto de ruas que habiamos conocido, por el tema de los canales, y efectivamente. Resulta cuando menos curiosa a la vez que espectacular.

Pero también hay bastante fiesta. Se monta una discoteca mòvil en una de las plazas cercanas al mercado y la verdad es que el hay movida hasta altas horas de la mañana. Allí lo básico es acostumbrarte al spritz (bebida local) que ademas de estar bueno, resulta económico. Es curioso el bajo porcentaje de disfrazados (y el alto de etilizados).


En resumen en el carnaval de Venecia te vas a hartar de ver máscaras y disfraces de nivel, aunque la proporción suele ser de 1 disfrazado por cada 25 turistas, y si te va la marcha no hay escusa para estar fatal por la mañana y volver a casa destrozado.

Espero que tengais algún día la oportunidad de estar allí, y sobretodo que os lo paseis muy bien.
Nos vemos.

No hay comentarios: