miércoles, 30 de enero de 2008

El Gran Cañon

La primera de las maravillas Hillman en las que he estado (hasta que resuelva el tema Egipto espero que este año) es el Gran Cañon del Colorado. Se tiene bien merecido un puesto tan alto en la lista, es realmente espectacular.


Este ha sido uno de los lugares que, hasta ahora, me ha resultado más complicado de fotografiar. Hay tales contrastes de luz que resulta complicado sacar fotos que no esten quemadas. Ni que decir tiene que lo basto y grande del lugar tampoco hace nada fácil la tarea.


Cuando estuvimos allí tuvimos la enorme suerte de poder ver un condor volando. El condor es una especie que han repoblado en el Cañón, y al parecer han triunfado. Pasó cerca nuestro y lo conseguí capturar en imagenes... impresionante.


Para ver el cañon dado su tamaño lo mejor es sobrevolarlo, aunque no es muy apto para cardíacos hacerlo en dias ventosos. Todavia tengo las marcas de los apretones de mi mujer cada vez que el aparato se movia. Si no es desde el aire, se puede observar desde los view points que hay repartidos por el cañon. Pero es cuando lo sobrevuelas cuando te das cuenta de la inmensidad del cañon. Aunque digan lo que digan no es el más grande, ni el más ancho ni el más profundo. Es el mejor vendido y eso sí el más largo.



Ya hemos visto antes posibles trekkings, y como no en el Cañon se puede caminar y de lo lindo, pero no se aconseja hacerlo sin preparación ni sin guia. Las temperaturas sulen variar unos 40 grados del día a la noche en verano. Y por cierto si bajais por los senderos recordad que los que suben tienen preferencia ! No hagamos el guiri.

Lo dicho, si pasais por Arizona no os lo perdais, es todo un espectaculo. Nos vemos.

No hay comentarios: