jueves, 15 de noviembre de 2007

Ticket Around The Word

Sigo con el asunto, hoy he estado mirando precios de billetes. Siempre he tenido dudas de si sale más rentable volar a tu aire comprando billetes medida que los necesitas o si es mejor comprar un ticket de vuelta al mundo. Estos tickets los ofrecen tres alianzas : One World, Sky Team y Star Alliance. Te permiten volar por todo el mundo hasta un número de millas y habitualmente como máximo durante un año. Por cierto las herramientas de cálculo de millas son de lo más curiosas, como ejemplo aqui está la de One World que es la que he utilizado: Calculo de millas
He hecho cuatro números y dos consultas rápidas para ver que tal salen de precio, aquí va un ejemplo simple: Ir desde Barcelona hasta Auckland en mayo cuesta 1293 €. mientras que hacer el recorrido: Londres - Hong Kong - Auckland - Los Angeles - Londres nos cuesta 1949 €, que es la tarifa más barata de los billetes de vuelta al mundo de One World.
A simple vista parece que la opción de billete vuelta al mundo ha de salir muchísimo más económica, hay que tener en cuenta que el billete más caro en One World sube hasta 3299 € (todo depende del número de millas que se hagan).
Más adelante perderé un poco de tiempo en buscar más opciones, otros medios de transporte, compañias de bajo coste... Pero a primer golpe de vista ya puedo contar con 3000€ por persona solo para los desplazamientos, no esta nada mal (todavia me acuerdo de cuando ir hasta australia costaba medio millón de las antiguas pesetas).
Nos vemos

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola willy fog. yo tambien estoy planificando aun por encima el pedirme una excedencia de un año para viajar hasta... no estaria mal poder dar la vuelta al mundo. en principio mi idea es viajar en una furgoneta equipada aunque ya te digo que aun no tengo nada decidido. lo que si creo tener claro es q me gustaria ver mas por oriente. te dejo mi direccion por si me puedes ayudar tu tb.
"salirdeaqui@hotmail.com"